Home » General

Sin permiso de René (Porque él nos enseñó a hacer el bien sin pedir permiso)

13 October 2017 8 Comentarios

Carta de una hija en el día de su cumpleaños 85

Querido viejo:

Acá estamos, atajando tus desafíos. Que nuestra amiga murió de SIDA y dejó huérfanos a sus tres chiquitos, que vamos a clase a estimular a estudiantes en escuelas y universidades, que tratamos de formar hogares abiertos que ofrezcan amor y contención, que no me dan las cuentas y tengo que hacer trámites, que me toca resolver un conflicto con alguien de la comunidad, que cómo pasamos de la agroindustria a la agroecología, que a este amigo hay que llevarlo a un centro de rehabilitación o no va a sobrevivir, que cómo hacemos para desafiar a los jóvenes a reflexionar y poner en práctica su fe, que por fin pudimos sacar el libro sobre la iglesia y la violencia de género, que cómo creamos una banca ética que ofrezca una alternativa a inversores, que hay que ubicar a los inmigrantes que vienen sin techo ni trabajo, que cómo incidimos en la política sin que la política nos cambie a nosotros, que en una semana hay elecciones y la gente parece estar convencida de que la solución económica es el endeudamiento a cien años y los beneficios a las grandes empresas.

Y podría seguir toda la tarde escribiendo los “ques” en los que tantos cristianos se han involucrado en estas últimas cinco décadas, incentivados por una predicación tuya, o una conferencia, o porque leyeron un libro o un artículo en el que nos llamabas a participar de una misión que es integral y que afecta toda área de la vida humana, y nos estimulabas a vivir para el Reino de Dios y su justicia.

Hoy, 12 de octubre del 2017, en el día de tu cumpleaños 85, nos mandaste a todos un souvenir que conmemora la terrible masacre que se inició en 1492; prueba contundente de esta dominación es nuestro propio apellido español, Padilla. ¿Habrá algo que restituir a los originarios por el exterminio que ejercieron nuestro ancestros? ¿Habrá manera de comunicarle a los sobrevivientes que no queremos ejercer más la dominación ni la conquista?

Hoy también, en tu día, y sin tu permiso, queremos abrir un espacio para que otros te manden regalitos, saludos y gestos de aprecio. Hace cinco años, estando reunidos en el Centro Kairós para el Encuentro anual de la Fundación Kairós, nos anunciaste que estabas de novio. Algunos pensaron que hablabas en sentido figurado sobre tu relación con la iglesia o la misión integral; más de un corazón saltó cuando explicaste que Dios te había concedido una compañera para los años que te quedaban de vida. En esa ocasión celebramos tus ochenta años, reflexionamos sobre la misión integral y escuchamos testimonios de agradecimiento.

Cinco años después, tu lucha continúa, sin pausa y sin tregua. ¿De qué estás hecho, viejo roble? ¡Dios te conceda muchos años más de vida! Y que, en vez de que tus obras sean póstumas, puedas celebrar con nosotros la llegada de tus escritos aún vigentes a las manos de más lectores de este siglo XXI.

8 Comentarios »

  • Lupita Moore said:

    Me uno a la celebración de la vida de Don René Padilla!
    Dios lo ha usado seguramente en infinidad de ocasiones a ser de bendición a la vida de muchos sin siquiera el saberlo ni conocernos.
    Estudié en la Comunidad Teológica de México por el ańo de 1995- 2000 Y por esas fechas lo escuche por primera vez en una conferencia. “Somos llamados a ser luz y sal del mundo” ( más o menos así era el título)
    Y aún sigo muy desafiada por esa palabra. Mi esposo y yo lo volvimos a ver en Charlotte NC. en la Iglesia de Hickory Grove por el ańo 2003 donde éramos pastores.
    Deseamos que nuestro Buen Dios siga usando su vida y su vocación profética a favor de su reino y de muchos y muchas que caminamos para engrandecerlo aquí.
    Un abrazo.

  • Julissa said:

    Wooow!! que inspirador !! lo he escuchado x youtube varias veces y sus palabras calan en mi corazón . pero este a;o lo escuche en vivo , frente a frente y fue mejor de lo q imagine fue como un aire refrescante y pido a Dios mas personas de mi generación puedan tener la bendición de escucharlo o leerlo . Gracias por compartir , por desafiar , por no callar sino inspirar a vivir la vida por la que Cristo murió.
    Dios lo bendiga y le muchos a;os mas de vida!

  • Graciela De Celis (author) said:

    Feliz cumpleaños Rene!! Damos gracias a Dios por su vida y por todo lo que nos ha dado! Deseamos que el Señor lo siga usando como lo ha hecho hasta ahora. Un gra abrazo, con todo nuestro cariño.

  • Julissa Saenz Vidalon said:

    Feliz cumpleaños estimado hrno. Dios lo bendiga y le de muchos años más de vida para q pueda compartir la verdadera praxis del Evangelio . En usted puedo ver el amor y la misericordia de nuestro Dios. Que siga El obrando en usted.

  • Bernardo Milipán said:

    Muchas felicidades! Que los cumplas FELIZ! Abrazo enorme, querido René.

  • Irene Margarita Rodriguez-Owens said:

    !Feliz Cumpleaños querido tio! Siempre has sido una bendición para mi. Que El Señor te de muchos mas, productivo en su Reino y modelo a tu familia y a muchísimos mas!!

  • Gustavo Mansilla said:

    Desde la distancia, te envío un afectuoso saludo de cumpleaños. Doy gracias a Dios por tu ministerio de servicio en el amor de Cristo Jesús. Un gran abrazo!!

  • Maria Graciela Santa Cruz said:

    Dr.René Padilla, ha sido inspirador para el ministerio que Dios me permitió desarrollar. Pude transmitir lo que aprendía con sus textos, clases y Encuentros a través de Kairós. Gracias por su generosidad y entrega. Me hace recordar a mi padre J.René,nacido un 12 de octubre, siempre joven y activo en su profesión hasta el final. Son personas que junto a sus obras, nunca mueren y siempre se reproducen en otros. Dios lo bendiga, gracias por guiarnos con sus textos hacia la misión integral que como iglesia debemos realizar!

Deje sus comentarios!

Agregue su comentario, otrackback desde su sitio. Tambien puede hacerlo subscribe to these comments vía RSS.

Sea amable y respetuoso. Aténgase a la temática. No haga spam.

Puede usar estas palabras clave:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.