Home » General

Catalina Feser de Padilla 1932-2009

23 November 2009 22 Comentarios
David Nacho
Con profundo dolor, la Fundación Kairós quiere informar a todos los amigos de la familia Padilla que el
dia de hoy, 21 de noviembre del 2009, falleció Catalina Feser de Padilla.
Caty fue una madre ejemplar, una abuela cariñosa, una esposa más que idónea, y una rigurosa
y fiel estudiosa y maestra de la Biblia.
Caty amaba a su familia, amaba a Dios y amaba al pueblo de Dios. Manifestó ese amor de forma
concreta y radical en un compromiso de solidaridad y generosidad hacia los más vulnerables.
Su vida y ministerio han impactado no sólo a su familia y amigos cercanos, sino a generaciones de
pastores y siervos del pueblo de Dios toda América Latina.
It is with profound sadness that the Kairós Foundation announces the passing away
of Catherine Padilla on November 21st, 2009 in Buenos Aires, Argentina.
Cathy was a wonderful mother, a loving grandmother, a great wife and an excellent Bible scholar and teacher.
She loved her family, loved her God and also loved His people. She expressed this love in concrete actions and a radical commitment to the poor.
Her life and ministry have impacted not only her family and those close to her but also
several generations of pastors and lay leaders in Latin America.

22 Comentarios »

  • Rafael Narvaez said:

    Estimado hno. Rene:

    Deseo expresar mi pesar por la irreparable perdida de hna. Caty.
    Es mi oracion que el Senor les consuele en este momento de dolor asi como tengo una palabra de gratitud al Senor por todo el servicio que ella presto a la Iglesia y liderazgo crisitano en nuestra region.
    Sin duda que las semillas que ella planto ya estan dando su fruto, lo cual es motivo de gratitud.
    Reciba mis condolencias.
    Rafael Narvaez.

  • Esteban Cortés Solís said:

    Querido René e hijos/as y amados de la Comunidad Kairós:

    ¡Predicamos a un Dios de consolación!

    Enviamos desde México un abrazo afectuoso, con el deseo de que nuestro Dios les de paz y alegría por compartir tan bella vida en su intenso y extenso ministerio.

    La Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, Ediciones Certeza, Ediciones Nueva Creación, Fundación Kairós, así como el Boletín Teológico, Red Miqueas y otros ministerios, llevan, llevarán la huella imborrable de Catalina:

    ‘buena esposa, dilecta amiga,
    compañera de labores en el evengelio’

    Esteban Cortés Solís

  • Héctor Moreno said:

    un gran abrazo para René y para todos los dolidos por esta noticia, que somos muchos.
    Que Dios consuele los corazones golpeados de esta hora y cubra Él el enorme hueco que deja su partida dentro de la comunidad cristiana de nuesta patria Lationamericana.
    Sandra y Héctor Moreno

  • Carlos Martínez-García said:

    Amado René:

    ¡Celebro la vida y ministerio de Catalina! En estos momentos es cuando más confesamos que el postrer enemigo a vencer es la muerte. Catalina fue esforzada seguidora de Jesús quien afirmó de sí mismo, con toda autoridad,ser “la resurrección y la vida”. Doy gracias al Señor por toda una vida de servicio e integridad ejemplar, ab imo pectore.

    Fraternalmente en Cristo

    Carlos Martínez-García
    México

  • Wilfredo Canales said:

    Querido Rene:

    En estos momentos difíciles por la partida de tu compañera de toda la vida, Catalina, damos gracias a Dios por el testimonio viviente de compromiso con el Senior que siempre han encarnado ustedes. Recordaremos a Catalina como la mujer valiente y decidida en el servicio al prójimo y a la iglesia. Que nuestro buen Dios extienda sobre ti, apreciado Rene, su mano de consolación y paz.

    Con la admiración y carinio de siempre,

    Wilfredo y Ada Canales

  • JOSE -PEPE- CABALLERO said:

    Querido Rene:

    Noemí y yo hemos sentido expresarle todo nuestro carino, inmediatamente de conocer la partida de su amada esposa Catalina.

    Como personas y como familia, ustedes siempre han sido un ejemplo vivo de integridad, de servicio, de compromiso y amor al Señor.

    Estamos confiados que, aunque Catalina ya no esta a su lado, igualmente veremos en su persona la misma riqueza, el mismo postulado y el mismo amor.

    Estamos en Los Angeles, California y seguro que en algun momento podriamos disfrutar de su grata visita por este lugar.

    Dios esta con usted y toda su familia.

    Los amamos,

    PEPE Y NOEMI CABALLERO

  • Manuel Osorio said:

    Apreciado hermano Rene Padilla y familia

    Desde la República Bolivariana de Venezuela, le hago llegar mi más profundo pesar. Aun recuerdo su participación entre nosotros, con los estudiantes de maestría en la Escuela de Postgrado en Teología y Consejería Profesioinal. En esa oportunidad ud nos consoló, alentó y desafió a una vida de servicio y de amor al prógimo. Cosa que ud y su esposa han hecho gran parte de su vida. Dios nos ha honrado con su presencia y su servicio. Ahora permitame bendecir a Dios por su vida y desearle con todo mi corazón su paz sobre ud y los suyos.

  • Pablo y Wilma Davies said:

    Oramos que el Señor lo consuele en estos momentos tan dolidos. Sentimos el dolor de estar tan lejos. Querido René este consciente de nuestras oraciones.

    Pablo y Wilma

  • Ron Davies said:

    Dear Rene. Anne and I heard the very sad news of Cathy’s passing with real sorrow. We remember you both with great affection from the time we visited Paul and Wilma in Buenos Aires several years ago. Pleased be assured of our prayers for you and the family at this time of bereavement. May the Lord Himself give you His peace and comfort. We wishe this also for the family. Ron and Anne Davies

  • Eliberto Juárez said:

    Nos da tristeza la partida de Catalyna pero que alegría haberla tenido con nosotros y ser bendecido con su compromiso, y seguiremos siendo bendecido por su legado…

  • Eduardo Tatángelo said:

    ¡Gracias a Dios por Caty !

    El 21 de noviembre pasado, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Catalina Feser de Padilla. Para los que la conocimos como “Caty” y aprendimos con ella los primeros rudimentos de una lectura de la Biblia rigurosa e inteligente, sentimos seguramente que perdíamos una parte valiosa de nuestra pasada formación.

    Caty fue por muchos años docente en el IBBA de Hermenèutica y Exégesis del Nuevo Testamento, y a toda una generación de estudiantes que pasaron por las aulas del seminario la marcó profundamente con su humilde sabiduría y una calidad humana que convertía cada clase en una experiencia enriquecedora. Llena de espíritu práctico, visible piedad y compromiso con las personas, Caty acompañaba a sus alumnos en la aventura de descubrir el desafío del estudio metódico de las escrituras desentrañando las complejidades de la gramática paulina, sin descuidar por eso el cultivo de una perspectiva creativa y personal por parte del alumno. En sus clases se hizo famosa su frase: “Tienes que leerlo como funciona tu mente”. La que señalaba no solamente hacia una metodología de estudio, sino (como lo demostró siempre en su propia vida y ministerio), hacia una forma de vida y testimonio.

    Por todo lo que aprendimos de ella y con ella, y ante el balance obligado de una vida ejemplar y llena de frutos, solo nos queda expresar nuestra súplica de consuelo para los que más sienten su pérdida y al mismo tiempo dar gracias a Dios por los dones que nos impartió a través de su vida.

    Comisión Ejecutiva del IBBA

  • Stan Slade said:

    Amado René,
    Al darte el pésame, al mismo tiempo celebramos la vida ejemplar de Caty y la corona de vida que ella ya luce con su amado Señor, y también reconocemos el dolor real y profundo causado por el tiempo actual de separación. Que nuestro Dios te conceda a tí–y a toda la familia y comunidad–firmeza y consuelo en la esperanza que viene sólo de Cristo.

    Un fuerte abrazo,
    Stan y Cathy Slade

  • LENIN FREIRE said:

    Hermano René.
    Le escribo en estos momentos de dolor a nombre propio y de la Comunidad de Estudiantes Cristianos del Ecuador.
    Compartimos con usted el dolor de la partida de nuestra hermna Catalina y oramos porque el Señor consuele a usted y a su familia.
    Sea esta la oportunidad para expresarle nuestra inmensa gratitud por el aporte a lo largo de estos años a la vida de muchos de nosotros a través de los escritos suyos y de su esposa, charlas, y amistad que nos han sido entregados de forma generosa. También llevamos con mucha gratitud en nuestro corazón todo el afecto y trabajo que nos ha sido regalado a través de su hija Ruth.
    Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y circunstancia inunde su vida y la de su familia.
    Con afecto profundo,
    Lenin Freire

  • JOSUE UMAÑA said:

    hermano Rene:
    Lamentamos la perdida de un testimonio evidentemente real,en la practica del evangelio como lo fue su estima da esposa,cuyo legado de servicio es un desafio a la region .

    JOSUE UMAÑA

  • Diego said:

    Estimado hermano René,
    Reciba un fraterno saludo. Oro para que Dios le de la fuerza y sabiduría para enfrentar esta nueva etapa de la vida.
    Tuve la oportunidad de conversar un par de veces con su esposa. Fue una mujer que transmitía paz.
    Diego

  • John y Judie Ellison said:

    Querido Rene, Judie y yo queremos expresarle todo nuestro carino al conocer hoy la muerte de tu querida esposa. Son muchos anos desde que conocimos a Caty (1971!) y damos gracias a Dios por su vida y su testimonio de amor y servicio. Que Dios te consuele Rene en estos momentos de dolor, junto con toda tu querida familia. Estamos agradecidos por los momentos que pasamos juntos en Oxford este ano y tenemos algunas fotos hermosas de Ustedes. (Lastimosamente hemos perdido tu direccion de email y por eso no te las hemos mandado.) Que el Senor te bendiga y te fortalezca. Un gran abrazo, John y Judie Ellison, Inglaterra.

  • Silvia Diaz de Guiguez said:

    Querido Rene,nos da mucha nostalgia el recordar el tiempo que Caty nos dedico en la iglesia de Fe y vida ,como ella trataba de inspirarnos a un futuro de desafios y esfurzos..despues de los años comienzo a comprender el verdadero significado de ello…y al momento de su partida, me alegra haberla conocido y haber caminado un pequeñito, trecho de camino a su lado ,fue un pribilegio y un honor.Ella fue un ejemplo en todo y le puedo asegurar que al fin ..su vida nos ispiro !!!
    Que Dios nos ayude a ser ejemplo en nustro diario vivir asi como lo fue Caty!!

  • Offensive Junger Christen said:

    Amado René,
    queridos Rut, Sara, Elisa, Margarita y Daniel,
    queridos hermanos y hermanas reunidos,

    mandamos desde Alemania nuestros más profundos consentimientos por el fallecimiento de Caty.
    Estamos muy cerca en estos momentos, compartiendo tanto el dolor como el profundo agradecimiento a Dios por los recuerdos que nos surgen al nombrarla.

    Desde el año 1.981 – en el cual Sara vino a pasar un año en nuestra comunidad de la OJC – Caty y René han sido apreciadísimos acompañantes y consejeros. Recordamos a Caty por su sencillez y su manera de servir, su don de maestra de la Biblia. Muchos de nosotros aún recordamos los pasajes bíblicos interpretados por ella que hablaron a nuestra realidad alemana e iluminaron el Reino de Dios entre nosotros.
    Además no olvidamos su gran hospitalidad en nuestras visitas a Argentina, en su casa y el Centro Kairós, su paciencia, su ayuda práctica. Sentimos a Caty como una de nuestras madres de fe y de entrega a Jesús, digna de seguir su ejemplo.

    Por este estrecho vínculo crecido entre Buenos Aires y Reichelsheim Caty y Rene extendieron en 1.990 una invitación a nosotros, Ute y Frank. Agradecimos profundamente su confianza al invitarnos a Vicente López y luego el cercano y constante acompañamiento en nuestros años en San Fernando.

    Desde que la conocimos a Caty, nos ha impactado su manera de vivir inculturación en América Latina. Su ejemplo dejó huellas significantes en nuestra búsqueda de seguir a Jesús en medio de culturas diferentes pero apreciadas.

    Por este medio enviamos nuestros deseos de paz y de consuelo de parte del Altísimo que ahora la tiene en sus brazos.

    Unidos en su amor y servicio

    Ute y Frank
    con Ángela, Federica y Hermann, Dominik, Miguel y Mónica
    y todos los demás hermanos y hermanas de la comunidad de Reichelsheim

    (Domingo, 22 de noviembre 2.009, por la tarde)

  • Liliana Patricia Rojas said:

    Estimado Rene quiero expresarle mis condolencias por el fallecimiento de Cati. Y a mi manera,quiero rendir este pequeño homenaje a una mujer que desde que la conoci en San Fernando en “Fe y Vida”, por alla termiando los años `80 impacto mi vida. Le digo algo que quizas nunca se lo pude decir a ella, que por aquellos años de juventud en que uno puja por salir adelante en la vida, no tiene tiempo de reflexionar. Conocerla significo para mi, un antes y un despues en mi vision como mujer, yo pensaba por aquel tiempo que estaba condenada al fracaso, pero ella me enseño y me dio lecciones de vida, me senti por primera vez querida y aceptada tal cual como era, se puede decir que fue mi primer “mentora”. La admiraba por todo su conocimiento, capacidad,por como llevaba su rol de mujer, esposa y madre, pero aun mas que a todo esto por su humildad y amor para con Cristo y para con la gente, su amor genuino, que nunca olvidare. Gracias Cati!! Se que estas mas que bien junto al Maestro de los maestros, te imagino caminando por las orillas del rio cristalino conversando con Jesus acerca de todo lo que estudiastes, preguntando aun mas y sonriendo muy feliz!!! Lili Rojas

  • Alba Luz Arrieta said:

    Caty: Un hermoso recuerdo de una mujer que vivió para servir: el verdadero sentido de la conversión. Gracias Hno René Padilla por esa reflexión tan inspiradora y desafiante ante el fallecimiento de un ser tan querido como su esposa. Gracias por ese mensaje tan profundo que nos enseña el espíritu de aceptación y madurez espiritual ante situaciones de dolor y sin apartarnos de esa realidad de la ausencia imprevista de las personas que amamos, sin embargo nos permite afirmar: Sea el nombre del Señor bendito!

    Un abrazo sororo y mis oraciones porque Dios siga fortaleciendo su vida cada día así como la de su familia.

  • Ausencio Arroyo said:

    Querido René:
    Recibe un saludo de amor fraternal. Quiero expresarte cuan honda huella ha dejado Caty en nuestra vida. Su vida no fue en vano, sembró innumerables bendiciones a su paso. Valió la pena conocer a tan especial mujer, sensible y valerosa. Nos unimos en oración con quienes piden por tu paz en medio de la tormenta. Que el pastor de amor abrace y consuele tu corazón.

  • moreno del moral nicolás martín. said:

    Apreciado hermano Dr. René.
    Con profundo respeto he tomado mi pluma esta mañana para escribirle muy brevemente y así poder saludarle de pie y con amor al anoticiarme del fallecimiento de su esposa.
    Si no mal recuerdo fue en el año 94/95 que recogí la dicha de conocer a la Hermana Catalina en un curzo que ella nos dio junto a Silvia Chaves en la ciudad Bs As de “estudio inductivo” para ese entonces yo era un joven de 18 años.
    Hoy como pastor le agradezco a Dios por haber conocido a la hermana, ella fue de esas vidas, como diría Einstein “Que hacen de tu vida lo que eres”.
    Un fuerte y estimado abrazo. bendición.

Deje sus comentarios!

Agregue su comentario, otrackback desde su sitio. Tambien puede hacerlo subscribe to these comments vía RSS.

Sea amable y respetuoso. Aténgase a la temática. No haga spam.

Puede usar estas palabras clave:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.