Home » Biblia, General, Home

Oscar Lupori – Los cristianos en la vida pública (partes 1 a 4)

20 April 2010 2 Comentarios

Charlas de Oscar Lupori

Le invitamos a ver esta ponencia presentada en el encuentro de discipulado cristiano y misión integral, Marzo 2010. Comparta su opinión y su experiencia sobre la participación de los cristianos en la vida pública.

2 Comentarios »

  • salvador Avila said:

    Muchisimas gracias por publicar estas charlas interesantísimas, los que por cuestion de distancia no podemos tener acceso, con esto nos integran al proyecto de Kairos a nivel internacional.

    Considero que el tema es muy amplio y de difícil comprensión, sobretodo por los prejuicios instalados en la iglesia, lo cual no nos permite relacionar al Dios de la historia y poder identificarlo como tal, hacemos mucho énfasis en lo ultra-espiritual, como dice el expositor, eso no abona al desarrollo integral de la iglesia.

    Dios permita que podamos seguir desarrollando y creciendo en el Reino de Dios.

    Bendiciones para el ministerio Kairos desde Monterrey el Norte de México.

  • Alicia Herrera Rebollo said:

    Excelente! siempre es bueno oir al hno. Padilla!
    Comparto con uds. lo que escribi despues de mi primera participacion en politica.
    Gracias a Dios por una nueva experiencia!
    Compartir
    El Martes, 20 de enero de 2009 a las 18:08 | Editar nota | Eliminar
    Ya pasaron dos dias, y aunque no ganamos la alcaldía, a pesar de tener al mejor candidato! YO me siento agradecida con Dios, porque como les dije a muchos hace una semana, me siento ganadora.
    Sí ganadora porque:
    1. Se que estaba en la voluntad de Dios y fue el quien en un momento clave en mi vida, me guió a participar en política.
    2. Porque conocí Nejapa, y me enamoré de este municipio, es bonito, y lleno de recursos naturales que valen la pena protejerse y conocerse.
    3. Conocí gente linda en los cantones, comunidades, en el CD (personas con un ideal con el cual siempre me identifiqué) y en el FMLN (no son personas malas como muchos dicen, sino personas con criterios diferentes y con deseos de ayudar a los demás). Entre estas personas, creo que hice amistades que las atesoraré para toda mi vida.
    4. Fue emocionante todo el proceso, desde que me invitaron a participar, y también fue emocionante revivir mi infancia cuando mis padres estaban en el PDC. Podía recordar a la gente que ellos ayudaron, podía recordar sus enseñanzas y su ejemplo de rectitud, madurez y honradez.
    5. Porque Dios hizo su voluntad en Nejapa, ganó la Dra. Calderón, y ahora espero que los cristanos la apoyemos en oración, para que lo que hizo el actual alcalde sea corregido. Y como le dije a ella al felicitarla, espero que haga una buena gestión, y que nos ayude en la colonia donde vivo.
    6. He crecido como mujer, como salvadoreña, saliendo de mi mundito, y viendo la necesidad de la gente en muchos sentidos.
    7. Porque con muchos pude compartir de la Palabra de Dios y también pude compartir con niños sobre el respeto a los demás en sus ideologías y creencias.
    8. Porque todo esto me ha hecho sentir realizada y se que fue un regalo de Dios a mi vida, un sueño de niña que el me cumplió, participar en política.
    9. Y una de las máximas ganancias que tuve, es encontrarme con gente a la que le sentía cierto rencor, por cosas que pasaron hace más de 30 años, y sentir que Dios me dio perdón en mi corazón y comprobar que si he sido sanada de eso, me ha hecho sentir la mujer más feliz y liberada del mundo.

    Muchos me aconsejan que no me baje del caballo y siga en esto, algunos han visto aptitudes y actitudes mías que harían de mí una buena política. Por el momento es mi deseo seguir, pero como siempre he dicho, yo hago lo que Dios me indica, y si El me sigue dirigiendo en esta carrera, seguiré formandome y formando a otros en su resposabilidad como cristianos en buscar el bien común.

    Gracias a todos por su apoyo en oración! y por sus palabras de ánimo en todo sentido!

    Gracias amigos, hermanos y familia,

    Les amo mucho

    Alicia

Deje sus comentarios!

Agregue su comentario, otrackback desde su sitio. Tambien puede hacerlo subscribe to these comments vía RSS.

Sea amable y respetuoso. Aténgase a la temática. No haga spam.

Puede usar estas palabras clave:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.