Home » Biblia, Featured, General, Home

¿Qué enseña la Biblia sobre “maldiciones generacionales”?

18 January 2011 35 Comentarios

Por Juan Stam

Una de las muchas novedades teológicas de nuestra época es la doctrina de “maldiciones generacionales”, que enseña que una persona puede nacer bajo una sentencia de castigo (“maldición”) por pecados que cometieron sus antepasados. A menudo esa maldición se entiende en términos mágicos como un maleficio, con una especie de hechicería santa. Así resulta que uno puede nacer cargando la maldición de sus padres, abuelos o hasta bisabuelos. Y como la humanidad es bastante pecadora, sería de suponer que muy pocas personas hayan nacido sin alguna maldición a cuestas.

Entre los que más han predicado esta doctrina, en forma muy elaborada, son los pastores Edwin y Ana Lucía Orozco del programa “DiosTV”. Afirman que esa maldición queda en el esperma y el óvulo que forman el feto, por lo que hay reemplazar el ADN del pecado con el ADN de Dios. Otro aspecto de esta enseñanza es el concepto de la iniquidad como la corrupción interna que trae maldición generacional. En palabras de ellos,

La Iniquidad es transmitida al ser humano desde su concepción y se hacen (sic) más fuertes en cada generación, se robustece de maldición, pero que los padres tienen la potestad de establecer herencia de bendición para los hijos cortando estas raíces de iniquidad.

Debemos de entender que estamos marcando una generación futura a partir de hoy al romper estos ciclos de iniquidad, porque mientras estas raíces estén activadas en nosotros afectará nuestra vida y la de nuestras generaciones futuras.

Dios es un Dios de Generaciones y las iniquidades de nuestros ancestros seguirán en nosotros hasta que logremos cortarlas; estas raíces que constituyen el elemento oculto en nuestro ser, en nuestras emociones más íntimas y del apego que podamos tener con la realidad a la que estemos atado, cortando con estas iniquidades les damos así a nuestros hijos un futuro libre, un camino allanado, un destino profético que Dios nos ha heredado, le daremos las llaves que triunfen en todo siempre cuando ellos no activen estas raíces.

Es obvio que el aspecto “generacional” de toda esta enseñanza se basa en el segundo mandamiento del decálogo y unos textos más en Éxodo y Deuteronomio:

…yo soy Jehová tu Dios,[i] fuerte, celoso,

que visito la maldad de los padres sobre los hijos

hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares [de generaciones],[ii]

a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)

…¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso;

tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad,

la rebelión y el pecado…

que visita la iniquidad de los padres

sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos

hasta la tercera y la cuarta generación. (Ex 34:6-7)

Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel,

que guarda el pacto y la misericordia

a los que le aman y guardan sus mandamientos,

hasta mil generaciones;

y que da el pago en persona al que le aborrece,

destruyéndolo. (Deut 7:9)

Aunque el idioma hebreo tiene varias palabras para “maldición”, estos textos no mencionan ninguna de ellas. Dicen más bien que Dios “visita” los pecados sobre las sucesivas generaciones. El sentido principal de este verbo hebreo es igual que “visitar” en castellano. Su sentido básico es “preocuparse por”; la NVI lo traduce bien con “estar pendiente de” (Sal 8:4 “tomarlo en cuenta”; cf. Job 7:17). Dios visita la tierra y la riega (Sal 65:9). Muchas veces este mismo verbo hebreo significa visitar para salvar (Ex 3:16; 4:31; ¡el relato del éxodo! Cf. Gén 50:24-25; Rut 1:6), pero en otros textos, como los que acabamos de citar, significa visitar para castigar (Isa 13:11; Jer 5:9,29 hebreo).[iii]

Además, los textos básicos, en Éx 5 y Deut 20, no hablan de “iniquidad” sino de “maldad”, y Ex 34:7, que menciona la iniquidad, la rebelión y el pecado (como sinónimos funcionales), no afirma que Dios los convierte en maldiciones generacionales sino que en su misericordia los perdona. ¿Cómo es, entonces, que Dios visita la iniquidad hasta la tercera y la cuarta generación, si ya la perdonó? La respuesta está en el concepto bíblico de la persona humana como ser social, en una solidaridad corporativa. La Biblia no conoce el individualismo de nuestro pensamiento moderno, de personas como entes en sí, independientes de la comunidad a que pertenecen. Entonces, la maldad tiene consecuencias morales y sociales sobre la familia y la sociedad, y en esas consecuencias Dios está “visitando” a su pueblo.

Es claro que estos pasajes no dicen absolutamente nada que podría significar “maldiciones generacionales”. No habla de maldiciones en ninguna parte, sino del amor y la justicia de Dios con que se preocupa por nosotros (“nos visita”). Ni mucho menos indica algo de un ADN programado con maldiciones de antepasados. Especulaciones de este tipo revelan una muy grave falta de respeto hacia el texto inspirado.

Es obvio que estos pasajes no destacan la maldición de los malvados sino la primacía de la misericordia de Dios. Si las consecuencias del pecado se extienden hasta cuatro generaciones, el amor y la misericordia de Dios llegan hasta mil generaciones. Es posible que “cuatro generaciones”, más que una frase literal de una maldición matemática, sea un modismo para expresar las consecuencias del pecado sobre la familia y la sociedad.[iv] De cualquier forma, “donde el pecado abundó [cuatro generaciones], la gracia sobreabundó [mil generaciones]“. Si existieran “maldiciones generacionales”, tiene que haber también “bendiciones generacionales”, y eso acumuladas sobre mil generaciones. El teórico ADN de esta teoría tendría que codificar centenares de pecados y muchos miles de bendiciones, y sin duda el saldo sería a favor de la bendición y las misericordias de Dios.

Para concluir, debemos mencionar que otros textos bíblicos refutan la idea de un castigo divino contra familiares inocentes. El mismo libro de Deuteronomio aclara que “los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado” (Dt 24:16; cf. 2R 14:6). El profeta Ezequiel se opone enérgicamente a esta doctrina de castigos y méritos heredados e insiste en la responsabilidad personal de cada uno:

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

¿Qué pensáis vosotros, los que usáias este refrán sobre la tierra de Israel,

que dice: Los padres comieron las uvas agrias,

y los dientes de los hijos tienen la dentera?…

He aquí que todas las almas son mías;

como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;

el alma que pecare, esa morirá.

Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia…

éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor…

El que guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas,

éste no morirá por la maldad de su padre;

de cierto vivirá…

Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?

Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia…

el alma que pecare, esa morirá;

el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él,

y la impiedad del impío será sobre él. (Ezq 38:1-5,9,17-20).[v]


En conclusión: lejos de fundamentarse fielmente en la Palabra de Dios, la enseñanza de “maldiciones generacionales” es un abuso del texto bíblico. Es otra especulación fantasiosa de algunos predicadores que no se cansan de inventar nuevas doctrinas para deslumbrar a su público y mantenerlos cautivos de sus aberraciones. Lejos de ser un mensaje fiel a la Palabra, es otro intento de manipularla, y manipular al público creyente.

Todas estas especulaciones contemporáneas plantean una pregunta muy seria: ¿en qué punto una simple enseñanza equivocada llega a ser una herejía? ¿No será que tenemos que redescubrir el concepto y la realidad de la herejía?

Es hora de levantar la voz de protesta contra estas novedades anti-bíblicas.


[i] Sobre el nombre “Jehová” ver nuestro artículo, “Yo soy el que soy”, 15 de junio de 2010. En este ensayo citaremos la versión Reina Valera, por ser ésa en la que se basa el concepto de maldiciones generacionales.

[ii] Es claro, tanto por la lógica como por el paralelo en Deut 6:9, que la palabra “millares” aquí significa “mil generaciones”.

[iii] En todos estos textos el verbo hebreo es PaQaD, “visitar”, aunque a veces la traducción no lo indique. En Jeremías 23:2 PaQaD se emplea primero de pastores que no “visitaban” a las ovejas (no se preocupaban por ellas), y después de Dios al “visitarlos” con castigo.

[iv] Si hay un bisabuelo con bisnietos, las cuatro generaciones pueden estar viviendo simultáneamente. “Cuatro generaciones” parece significar “toda la familia”, los que están vivos en determinado momento.

[v] El capítulo 18 de Ezequiel nombra específicamente un gran número de pecados sociales e insiste en la práctica de la justicia y el bien social.

35 Comentarios »


    Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Adriana said:

    Gracias Stam por su claridad y respeto por el texto bíblico.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Exequiel Gallardo said:

    Pr. Stam.

    Tuve el privilegio de conocerlo en el Seminario Teológico Bautista de Santiago de Chile, a propósito de una jornada de estudios sobre Apocalipsis, para los pastores. Ahí me causó una buena impresión.

    Le escribo para felicitarlo por su tema sobre las “maldiciones Generacionales”, por su claridad de idea y por llevarnos al original. Creo que nos haced bien a todos.

    Dios le bendiga.

    Exequiel


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Estela said:

    Muchas gracias por su escrito, tal vez debiéramos profundizar en nuestras reflexiones personales cuánta libertad y gracia nos da Cristo. Viviríamos mucho más felices sin el estigma que se ha querido imponer desde el pasado, para impedirnos el presente pleno.
    Volver a la Palabra libera.
    Bendiciones


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Reynaldo said:

    Verdaderamente que esta es una enseñanza que solo sale dela imaginación de estos predicadores, y que ha sido propulsada por la falta de sentido critico de muchos creyentes y líderes cristianos, no podemos negar que algunos en sus “buenas intenciones” han “errado el blanco”, sin embargo, tampoco podemos negar que sin ser un superteólogo estas doctrinas son claramente errada, pues como mismo dice la Palabra “…cada uno será culpable de su pecado…” y “…el alma que pecare, esa morirá”.

    No sabemos d donde realmente hansacado estas enseñanzas, pero lo verdadero es que de la Biblia no es, al menos no han interpretado los textos de manera correcta, tampoco han tomado en cuenta el contexto en muchos casos, en otros ignoran voluntariamente la verdad y la luz del evangelio nos les ha resplandecido.

    Finalemnte, solo podemos invitar a que seamos personas cautas, critincas, como los creyentes de Berea, que no recibamos todo loque los denominados “maestros” modernos pretendan enseñarnos, debemos ir a la fuente misma del evangelio, a la Bendita Palabra de Dios.

    Maldiciones Generacionales, es solo una cosa absurda, ya que bien leemos que “Cristo se hizo maldición por nosotros” y sabemos que fuera de las interpretaciones equivocadas del texto de Exodo, está la verdad de que Cristo se ofreció a si mismo por nuestros pecados,hermanos, su sacrificio es suficiente.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Humberto Flores said:

    Gracias a Dios que tenemos a siervos de Dios dedicados a la interpretacion apropiada de la Palabra. He visto constantemente que Dios rompe los efectos del pecado de los padres o perpetradores. Exigir ciertos rituales en ciertas iglesias creo que no es indispensable para que la gracia de Dios siga obrando en las personas que acuden a Dios con fe sincera. el estudio permanente de la Palabra de Dios sin estar buscando novedades llamativas ha desviado a muchos predicadores. Debemos estar atentos a la voz del Espiritu Santo, abiertos a las novedades que nos comunica, pero siempre dentro de la verdad del evangelio.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Isau Chavez said:

    Estimado Juan

    Creo que debe escribir mas sobre este tipo de temas que están siendo promovidos por líderes, que tienen acceso a medios de comunicación social y que son recibidos por muchas iglesias como verdades absolutas, pero que como usted lo plantea en su articulo, lo que estan haciendo es una mala tradución del texto bíblico, para manipular a las masas porque obviamente tienen otro tipo de intereses personales.

    Un abrazo.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • carla said:

    Este texto , me hizo entender muchas cosas, y como romper con estas maldiciones.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • JVM said:

    Muy distinguidos hermanos:

    Para mi, este tema es de mucha relevancia aunque muchos puedan tildarlo de trivial, pues en las Escrituras se encuentran pasajes donde al parecer hay una tela de coincidencias de sucesos que aparecen en varios personajes con características similares.
    ¿Cuántos años tuvo que esperar Abraham para tener a Isaac? 25 años
    ¿Cuántos años tuvo que esperar Isaac para que Rebeca tuviera hijos? 30 años
    ¿Cuántos años tuvo que esperar el Padre de Juan el Bautista para ser padre?
    Parecería que por causa del linaje de David y la razón del nacimiento de Jesús, había una forma de bloqueo por parte de la oscuridad?


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Alejandro Mercado said:

    Se alegra mi corazón por las palabras del hermano Juan Stam. Lo conocí en la ciudad de La Paz, Bolivia, hace muchos años cuando yo era un joven universitário y él uno de los conferencistas entre universitários evangélicos. Aún tengo en la memoria esos días… Hoy soy un pastor en Brasil y como entonces vuelvo a leer algo escrito por Juan Stam. La buena exégesis y hermenéutica bíblica hacen que no sólo se reconozca su erudición bíblica mas que se lo reconozca como siervo de Dios confiable en sus palabras y enseñanza. Somos llamados a ser luz en este mundo tenebroso. Lo asombroso es encontrar en medio del pueblo de Dios aquellos que desean que la oscuridad medieval esté presente y usan la Palabra del Señor con ese fin. Manejan la Biblia segun sus antojos. Le hacen decir aquello que ella no dice. Bien decia mi profesor de éxegesis bíblica “la biblia es la madre de todas las herejías”. Hoy encontramos teólogos y pastores que con soberbia arrastran multitudes a la perdición con sus afirmaciones no bíblicas, pero que ellos insisten ser enseñanzas de la Biblia. Hoy se enseña que el Señor nos manda su Espíritu Santo para que interpretemos libremente su Palabra. Confunden libre examen de la Biblia con libre interpretación de la misma. Se olvidan que la Biblia debe ser interpretada por ella misma como demuestra el hermano Juan Stam. Hay principios que debem ser seguidos en la interpretación de la Biblia para que no seamos sorprendidos haciéndole decir a Dios lo que él nunca tuvo la intención de decir. Querido hermano Juan Stam, que el Señor de la ceara siga bendiciéndole en su ministerio y que lo encontremos muchas otras veces enseñado y predicando a Cristo y su Palabra con la misma fidelidad que la ha hecho hasta hoy!


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Efraín llanos anco said:

    Es una alegría leer el escrito del dr. Stamm, escuché sus enseñanzas en Ecuador en un evento y he leído algunos de sus libros,es un gran investigador y tiene mucho para dar. Gracias hermano por su aporte.
    Por otro lado, es una pena que en estos tiempos aprecen “predicadores” con enseñanzas sin ningún criterio bíblico teológico y que lo único que hacen es confundir a las personas, este es el caso de este tema.
    Pero gracias a nuestro Dios, personas como el dr. Stamm nos ayudan a tener claro respecto a estos temas. Hay que difundirlos.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Manuel Ignacio Serrano said:

    El Señor Jesucristo bien nos dijo que tuviéramos cuidado con los falsos maestros que son “ciegos que guían a otros ciegos”, por el peligro de caer en el hoyo con tales guías. No estaría de más que para parecernos a los creyentes de Berea cotejáramos la enseñanza y la vida de nuestros líderes religiosos con el Salmo 23 (el Buen Pastor) y Mateo 23 (los malos pastores).

    Los monederos falsos existieron, existen y seguirán existiendo porque aprovechan de que existe una moneda verdadera a la que adulterar y hacer pasar por auténtica. A esos “pastores” los menciona Jesucristo cuando se autodenomina “el Buen Pastor” en el décimo capítulo del evangelio de Juan.

    Es muy triste que una persona haya recibido moneda falsa porque una vez desengañada es difícil que vaya a recibir con alegría y confianza la moneda auténtica. ¿Quién no se ha topado en algún momento con alguno de estos engañados, ya sean de un grupo “cristiano” o de una secta? Es posible que sean rescatados, por la misericordia del Señor, pues El es el Camino, la Verdad y la Vida. Y todos nosotros, quienes decimos que andamos en la luz, hemos de vivir una verdad si queremos que resplandezca donde hasta ahora solo existe la oscuridad del error.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Pastor wilman Lebron said:

    soy pastor en Republica Dominicana, en una zona de altan incidencia en la brujeria y la santeria. he tenido que trabajar com mas de 50 casos con personas endemoniadas o poseidas. algunos de ellos confiesan que no han tenido nada que ver con los actos de sus padres ni los practican, pero al ir a las campañas y a los cultos los espiritus inmundos los reclaman y usan su cuerpo para decir que ellos son de su pertenecia. como puede explicarse esto?
    En la mayoria de los casos al pedirle a la persona poseida que renuncie a toda maldicion de sus antepasados son libre.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Seila R. said:

    Gracias doy a Dios por sus aclaraciones, son precisas y clarar, me han ayudado en gran manera, es necesario la unificacion de esta enseñanza. No deje ke nadie, ni nada le impida traer luz.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • flavio aguilar said:

    Antes que nada Juan Stam es un siervo del Dios Verdadero, por que confronta la Verdad con la mentira, ahoira biblicamente las maldiciones generacionales, por el simple termino a la luz de la Biblia ya sabemos que no es de Dios, solo mencionare Palabra de Dios que contradice al termino maldicion, Dios no vino a condenarnos vino a Salvarnos, Juan 3:16-18, el no vino a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento, que sdignifica esto, que nada por obras podemos obetenr la Salvacion, entonces la maldacion generacional, es una aberracion biblica, por que solo la Fe en Jesus y su Sangre nos, hace Salvos,ahora El humano JVM si existiera algo como la maldicion genracional nadoe podria vivir,por que todos fueramos destruidos por la Santidad de Dios, por eso en la Biblia dice que si no nos arrpentimos todos pereceremos igualemente, el ejemplo de Abraham, de Isaac, y Juan el Bautista mas que una maldicion generacional Dios es Perfecto y aveces hay que esperar la Voluntad de Dios y no por otra cosa, por que Dios eso si hace prubea nuestra fe, y nuestra necesidad con el fin de crecer en El, y asi podamos servirle de mejor manera recuerda que al que mucho se le perdona mas ama.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • monica said:

    Es excelente que escriban sobre este tema, y deberían ampliarlo más y explicar como utizar distintos pasajes de la biblia para saber como romper las maldiciones generacionales .

    Gracias .


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • VICTOR DA CUNHA said:

    solo una realidad diferente, es que,,, cristo nos libro de las maldiciones de la ley,, amen ,, gracias.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • rblandon said:

    Su boca está llena de maldiciones, de mentiras y de ofensas;c sus palabras ocultan opresión y maldad.
    El cómplice del ladrón es enemigo de sí mismo, pues aunque oye maldiciones, no confiesa.
    http://www.diostube.com/videos/3712/Las-Causas-de-las-Maldiciones-1-de-4-Armando-Alducin


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • g. ibet ortiz said:

    los bendigo en el nombre de Jesus y toda la gloria sea para el por el ministerio q le ha dado. Por favor enviarme informaciòn acerca del mensaje de hoy dicemb 13 de 2011. Gracias por contestarme, tengor mucha nececidad de dios y una hija que tengo extraviada.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Laura Saa said:

    Gracias a Dios por siervos tan comprometidos con la interpretaciòn bìbica, como Ud. Pastor Juan, pues iluminan textos que en ocasiones traen preocupación y confusión en la iglesia.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Ezequiel Rodríguez said:

    Excelente! Lamentablemente con estas nuevas enseñanzas le ponen cargas pesadas a la gente, difíciles de llevar. Cristianos con maldiciones generacionales? Somos nueva criatura en Cristo, las cosas viejas pasaron, he aquí son todas hechas nuevas!
    Estas nuevas teologías pobres hacen insuficiente la gracia de Cristo, Dios nos guarde


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • beatriz hortensia orellana said:

    muchas gracias por publicar este artìculo honestamente me interesa el tema ahora lo que quisiera saber es como se rompe con las maldiciones generacionales ojalà me pudieran ayudar de antemano mil gracias que dios los bendiga el tema es interesante e importante me urge saber como se acaba con lasaldiciones generacionales se que a travès de cristo lo voy a lograr pero ayudenme diciendome como lo hago dios los bendiga


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • yanet said:

    hola, se le respeta su opinion, pero el espiritu santo revela estas cosas, y sabe por que? precisamente por el sufrimiento de muchos que estan aun cautivos y allí se revela el amor de Dios. no se ha preguntado en su vida normal y cotidiana por que se repiten cosas en su familia y no tiene solución a ello? pues yo vivo a un Cristo real y todo esto que usted dice que no es, pues a millones nos ha hecho libres de cadenas y usted no puede blasfemar diciendo que el espíritu santo no habla a estos siervos. yo le invitaría con mucho amor a que empiece a mirar alrededor y ore con esta linea, mire a personas que siguen en miseria, ruina y son entregados a Dios, personas enfermas, personas a las cuales las alcanzan su iniquidad y cuando uno ora por ellos en esta dirección pues ve la mano de Dios.
    Y le diria a todos los que escribieron y están de acuerdo, no soy quien para convencerles de algo que el mismo espíritu santo les convenceria, solo por favor observen en sus vidas algo que se repite algo en sus hijos que se repite, como que también tienen aquellos pensamientos en fin… y oren asi con este tema y luego entonces vean si es real o no. por favor cuando la palabra se hace viva en uno y uno es un apasionado por Dios y su palabra como no creer. no les critico, solo les animo, es que cuando uno ha visto a tantas personas libres y a unos atados por no querer sencillamente escuchar, duele. pero Dios es bueno y misericordioso y les hablara con tanto amor y sabiduria, eso si no esperen a vivir situaciones terribles en als que se quedan pegados y sin salida. es mi humilde comentario


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • RUBEN said:

    No deseo polemizar con nadie, pero sinceramente creo que si volvemos a la sencilla enseñanza bíblica, sin toda esta cosa esotérica y misteriosa que se ha ido introduciendo paulatinamente en las iglesias, estaremos en un terreno mucho más sano.

    Cristo nos ha librado de toda maldición, nos invita a una vida de devoción, servicio y obediencia, Su gracia nos basta, y la vida que Él nos ofrece es abundante.

    Que las tremendas ligaduras del pecado, más nuestra incredulidad, nos aparten de la “Vid Verdadera” de modo tal que dejemos de permanecer en Él, no tiene nada que ver con maldiciones generacionales ni los innumerables inventos de las últimas décadas que pululan en numerosos “ministerios” pretendidamente bíblicos. Sencillamente, como dice el Señor en el A.T. “si se humillare mi pueblo…”. Si nos postráramos todos los días en el lugar santísimo de su presencia, clamando por su clemencia y su poder, no necesitaríamos estar pensando en maldiciones generacionales, ni de las otras, que pudieran amenazarnos o alcanzarnos. Ya lo dice Juan en su primera epístola: “Sois fuertes, y habéis vencido al maligno”.

    La psiquis y la imaginación humanas son muy complicadas, pero también muy astutas en buscar explicaciones raras. Pero, la verdad es que el hacha está puesta a la raíz de los árboles, y que si queremos vivir una vida honrando a Dios, seremos “su especial tesoro”.

    Recuerdo las palabras de un viejo himno: “Cristo, refugio de mí, pecador”. Esto debería bastar, optando por una vida cristocéntrica, y no antropocéntrica: Las miras en las cosas de arriba, nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, ¿quien osará arrebatarnos del trono donde Cristo está sentado a la diestra de Dios?.

    Mi humilde opinión, es que en estas doctrinas yo no escucho la voz del Buen Pastor, sino más bien el silbo de la serpiente. Pero ya lo dice Jesús: “Al extraño NO SEGUIRÁN, porque NO CONOCEN la voz de los extraños”.

    Ojalá nos dé Dios sabiduría abudante para discernir, y ora sea que andemos en lugares de delicados pastos o en valle de sombra de muerte, podamos saber que, “por buen camino, o mal, si me conduce a Tí, la roca o cenagal, igual es todo a mí”. Que la total suficiencia de Cristo nos protega de toda cosa rara, confusa, novedosa y perturbadora. Amén.

    Una última palabra: Respeto a quienes han tenido o dicen haber tenido determinadas “experiencias”. Solamente me permito sugerir que siempre sometamos lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos sucede, a Cristo “todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo”, y sopesar prudentemente con la Sagrada Escritura a ver si en el NT tenemos fundamento alguno para legitimar nuestras “experiencias”; cuando lo subjetivo prima sobre lo objetivo, la historia de la Iglesia es testigo de los extremos a los que se puede llegar.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • MIR said:

    AMEN.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • miguel said:

    La unica potestad de maldecir la tiene Dios. La madldicion de Adan la hizo Dios y toda maldicion es de su potestad y no ha sido otorgada, salvo raras excepciones a alguno de sus apostoles los cuales debian de invocarlo para que se realizara dicha potestad…. El mal no puede ser combatido con el mal. Dios tiene la potestad de maldecir para que se vea su superioridad total sobre el ser humano. El demonio ha sido maldito por Dios y ha sido hechado al mundo y esta atado a la tierra donde estan sus dominios… Todos quienes viven en el planeta tierra estan expuestos a la dosis de maldad mas pura que existe cada segundo de su vida y viven en un mundo que fue creado por Dios pero fue maldita la tierra por el mismio Dios que la creo…(vean lo que Dios le dice a Adan en Genesis)… (Ojo que es un libro Judio)…(no cristiano). Por su eterna misericordia fue enviado el hijo de Dios para librar al hombre de su pecadoo original y darle la posibilidad de que por medio del amor a Dios sea suya la vida eterna.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Gustavo said:

    Felicitaciones. Buen Mensaje.
    No se si vale la pena aclarar que en Exodo, que es el verso bandera de los que promueven la doctrina de las maldiciones generacionales, esta hablando de la idolatría, èsta indiscutiblemente se hereda, pero dice que Jehova visita, no que maldice, y si Jehovà maldijera, quien podria deshacer esas maldiciòn? NADIE, ningùn profeta o apòstol; NADIE.

    Yanet Said, de pronto has visto muchas experiencias, pero la vida cristiana no se basa en experiencias sino en el PODER DE LA PALABRA DE DIOS, EN LA CUAL TE INVITO A REFLEXIONAR.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • eduardo said:

    Para el pastor wilman lebron (# 2 Febrero 2011 at 12:04):

    Se explica eso porque al igual que uno puede atar y desatar, de seguro los familiares hicieron eso, pero eso no quiere decir que tengan una maldición generacional, sino más bien por causa de la mentira que dicen los demonios que le pertenecen, o ¿acaso no sabe que los demonios mienten? Si dice la palabra del Dios que todas las almas son de Él, entonces que tiene que creer a la palabra de los demonios diciendo que le pertenece la persona. Dan risa esos demonios cuando uno sabe la verdad. Tratan de confundir incluso a los pastores como usted. Como vulgarmente se dice: uno puede decir que esto es mio o que yo hago lo que quiero con aquello, pero en realidad todo le pertenece a Dios.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Orlando Cádiz said:

    la verdad es que en algo tan sencillo, como es saber que si existente las maldiciones generacionales, se complican tanto en si en enrredar las cosas teologicamente o hermeneuticamente que no le dan cabida al que todo lo sabe, el Espiritu Santo y lo mas importante esperar con paciencia su respuesta, por ser Glotones espirituales es que pasa esto, yo les preguntaria esto; ¿como me explicarian las causas de las enfermedades hereditarias?, ¿es que acaso no son maldiciones? o ¿tienen otra terminologia segun la biblia? no me considero un maestro pero tampoco pretendo serlo al escribir estas lineas, solo consideren esto, desde Adan el hombre fue hecho maldicion por causa del pecado y Cristo viniendo de la cimiente del Espiritu Santo, no tuvo pecado y por la salvación o libertad del hombre se hizo maldicion llevando los pecado de todo desde Adan hasta el fin de esta tierra tal cual la conocemos, tan solo ese hecho ya fuimos librado de la maldicion generacional del pecado, o ¿es que acaso el hecho de que Adán pecara sus generaciones no iban a ser pecadores? ¿entonces? ¿a que vino Cristo?


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Jorge said:

    No es posible, “cristianos”? Mmmm ok lei los primeros 10 post y solo discuciones, quiero suponer que la palabra se hizo para debatir quien tiene la razon o no? Mmm hermanos les recomiendo que oren a Dios y se pongan las pilas en lo que Dios les mando hacer dejense de criticas y a chambear que Dios no los trajo a ver quien tiene la razon o no.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Gabriela said:

    Su concepto de maldicion no es la correcta xq ud dice en la primera parte que “una persona puede nacer bajo una sentencia de castigo (”maldición”) por pecados que cometieron sus antepasados”. Pero la maldicion no son “sentencias de castido”, las maldiciones son tendencias a cometer los mismos pecados que cometieron tus antepasados, y te llega la correccion cuando tu cometes esos pecados, los pecados no se heredan ni el castigo, lo que se heredan son esas tendencias. por ejem. si tus abuelos fueron borrachos existen grandes posibilidades que ti padre tbn lo sea y si tu padre no se libero de esa maldicion y tbn fue borracho entonces existe una alta probabilidad tbn que lo sea el hijo. pero como dice la palabra “el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • REYMUNDO JULI{AN said:

    En este tiempo que nos ha tocado vivir, los cristiano tenemos que ser como los cristianos de la iglesia de Berea(La iglesia en donde el Apóstol Pablo enseñó).Se dice que estos hermanos eran más noble que los de Tesalónica, porque al recibir la Palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑABAN cada día, para ver que estas cosas eran así.
    Nuestro único manual de fe y práctica debe ser la Biblia. Ella debe ser nuestra guía para poder refutar doctrina errada que se ha infiltrado en nuestras iglesias, por medio de estos “maestros” que solo buscan su propio provecho y no la edificación de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Toda doctrina tiene que ser filtrada por la Palabra de Dios y si en ella no encontramos el sustento cabal, veraz y honesto, téngase a tal doctrina como una herejía, como una doctrina del diablo.}
    Por favor hermanos cristianos evangélicos no sean cómodos, escudriñen las Santas Escrituras para saber que la DOCTRINA DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES ES DOCTRINA DEL DIABLO.
    Que Dios los bendiga.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • CARLOS TONY said:

    Bueno, si no quieren entender la explicación de Stam, déjenlos. No olviden que pueden leer y no entenderán nunca. Esto lo hace Dios con algunos, según su soberana decisión.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Eliú Teo said:

    Doy gracias al Señor por maestro como este hermano. Soy de Guatemala y aquí abunda ese tipo de pesamiento sensacionalista, a veces frustra como ese tipo de movimientos crece increhíblemente, obviamente eso también lo dice la palabra….mucha gente tiene deseo de conocer a Dios y literalmente tienen picazón de oir….pero lametablemente caen en manos de estos seudolíderes….sigamos adelante en el estudio de la palabra es lo único que nos puede librar de tanta ejería.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Fabián de Patagonia Argentina said:

    Los cristianos NO podemos estar bendecidos y maldecidos a la vez. Es verdad que existe en el creyente un tiempo en el cual Dios nos hace libres de mucha obras del diablo en nuestra vida, para eso vino Jesús a nosotros. Pero todo esto viene x obedecer el Evangelio y humillarnos bajo la poderosa mano de Dios, no por revolver en nuestro interior y buscando pecados de nuestros antepasados pretendiendo hacer lo que sólo el Espíritu Santo puede revelar y convencer. Dios nos manda arrepentirnos, pero de mis pecados, no de los de mis ancestros. El que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí que Mi Señor hace todas nuevas.


  • Notice: get_the_author_email is deprecated since version 2.8! Use get_the_author_meta('email') instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
  • Fabián de Patagonia Argentina said:

    Gabriela, lo que planteas es la naturaleza pecaminosa con la que todo creyente lucha y tiene el mandato de hacer morir, es verdad que un pecado o mal ejemplo afecta a un hijo x ejemplo, pero sería peligroso atribuir todo a la maldición generacional, xq se deja de lado la responsabilidad personal de haber decidido pecar, y se pone a la persona en una situación en la cual no necesita arrepentirse

Deje sus comentarios!

Agregue su comentario, otrackback desde su sitio. Tambien puede hacerlo
Notice: comments_rss_link is deprecated since version 2.5! Use post_comments_feed_link() instead. in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 2908
subscribe to these comments vía RSS.

Sea amable y respetuoso. Aténgase a la temática. No haga spam.

Puede usar estas palabras clave:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.


Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-content/themes/arthemia-wp/arthemia/footer.php on line 36

Warning: include(http://www.kairos.org.ar/analytics.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-content/themes/arthemia-wp/arthemia/footer.php on line 36

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.kairos.org.ar/analytics.php' for inclusion (include_path='/opt/haiti/servers/apache/share/pear/:.') in /www/docs/kairos.org.ar/public_html/blog/wp-content/themes/arthemia-wp/arthemia/footer.php on line 36